FACEBOOK
Facebook es un sitio gratuito para los usuarios (sus ganancias
son en base a publicidad). Para ser parte del sitio, sólo es necesario tener una
dirección de correo electrónico y registrarse con los datos personales. Una vez
registrado, el usuario puede encontrar un mundo muy amplio en el que se puede
tener comunicación con personas de cualquier lugar. De hecho, Facebook se ha
hecho famoso por ser el punto de encuentro de muchos con los que se había
perdido contacto. Sólo basta con dirigirse a un buscador de personas registradas
y una vez encontrada, mandar una solicitud. Sólo pueden comunicarse quienes se
aceptan como amigos.
En Facebook se puede incluir información personal que el
usuario desee publicar para ser vista por sus contactos. Además, tiene la opción
de subir fotos que se pueden clasificar en álbumes. Así, cualquier actividad,
fiesta, viaje, evento, etc., se puede mostrar a través de fotos y también de
videos.
En cuanto a la comunicación, cada usuario dispone de un muro en
el que las personas pueden dejar mensajes. Estos mensajes pueden ser vistos por
todos los demás contactos, a menos que el usuario use la opción de compartir esa
información sólo con los que él desea. También existe la opción de mandar un
mensaje únicamente a la persona que el usuario desea; en este caso, el mensaje
no puede ser visto por el resto.
Facebook también cuenta con la creación de grupos. Estos tienen
el objeto de unir a personas con un mismo interés, que vivan en un mismo sector,
que hayan estudiado en la misma parte o que simplemente deseen expresar una
opinión. También existen perfiles creados con la finalidad de reunir seguidores
de algo o alguien. De ese modo, existe la opción de hacerse fan de algún actor,
deportista, líder religioso o también de algún programa de televisión, entre
otros.
Uno de los grandes desafíos de Facebook, tal como lo es para
los demás sitios dedicados a las redes sociales, es encontrar un modelo que
permita explotar el potencial de rentabilidad que sugieren los millones de
usuarios inscritos; hasta el momento no se ha podido encontrar tal modelo, aquel
que refleje la valorización multimillonaria de estos proyectos.
Además, en Facebook se pueden responder encuestas, realizar
tests de personalidad, jugar y competir con otros y muchas cosas más. Por eso es
que 120 millones de personas están usando este medio actualmente y su creador
Mark Zuckerberg, es considerado un fenómeno global de la red y se le han
ofrecido suma increíbles de dinero para adquirir su creación, ofertas que él no
acepta al momento porque tiene muchos más proyectos para este popular sitio
web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario